domingo, 25 de mayo de 2008

Cómo presentarle el mundo a un reciente no-fumador

(o cómo presentar un reciente no-fumador al mundo)
(o cómo un reciente no-fumador ve al mundo el mismo domingo que deja de fumar)


Hoy, domingo 25 de mayo, he convertido mi joven cuerpo en un templo de la no-fumación, el no-tabaco, el no-olor-horrible y encima me olvidé que era el día de la patria.
Hoy pasaron muchas cosas. Fuimos a caminar con Noel y Alex por las calles de Auckland y mi vida de repente cambió.
Noel dejó de fumar hace exactamente tres semanas. Yo voy 18 horas 44 minutos. En realidad menos, porque el último pucho me lo habré fumado tipo 4 am, o sea que son 14 horas y 44 minutos. Hazaña.
Fuimos a comer a Burger King porque, según Alex, después de una noche larga lo mejor es comer trash food para empezar como nuevo al día siguiente. En fin. Ahí me di cuenta que la Sky City es una oda a la ingeniería, el ingeniero que diseñó ese mini shopping de todo-lo-que-tiene-un-shopping-menos-locales-de-ropa es un tipo muy astuto. En un espacio ínfimo creó unos laberintos de escaleras mecánicas, no mecánicas, puentes, asensor cohete, pasillos, túneles y cosas que se conectan con cosas y te dan la impresión de que te caminaste 5 unicenters seguidos (acá viene la parte de cuando el lector desconocido se decepcionaba porque descubría que la escritora era de zona norte caretacúl)
Le saqué muchas fotos a la Sky City. Es un mundo aparte, hay tanta sobreexposición a las luces de neón que cuando salís el mundo real te parece…demasiado real.
Me acordé de C.C, un profesor de la facultad que es un fanático de la ingeniería y de las ciencias exactas y que todo el mundo odia, pero como yo soy muy pero muy nerd, mientras sacaba las fotos pensaba que al tipo le encantaría ver esto.
Alex quería ver un local de cosas que yo no entiendo de música entonces hedeamos north. Estaba cerrado, claro, porque es domingo. Pero igual miramos guitarras y había un violín que tenía forma de dólar. Y después fuimos a Real Groovie y buscando entre las ofertas encontré, en Auckland, Nueva Zelanda, OCEANÍA, A un dólar, un disco de Rata Blanca. Compra inmediata. Después agarré unos inéditos que estoy escuchando ahora. No están mal: Moses Mayfield -banda (U.S) y Tim Bowness –solista (U.K).
Vieron qué loca la diferencia entre US y UK siendo uno States y el otro Kingdom.
States Vs Kingdom.
United.
El estado versus el reino.
Es abismal la diferencia.
Y ni hablar del glamour.

Después pasamos de nuevo por la Sky City. Nos metimos en Borders, que es la librería cara carísima de acá, la típica que tiene cosas recopadas que nunca te vas a comprar porque es cara carísima. Pero había un librito de razones para sí fumar. Aquiles un par:
-Because there are so many cool ashtrays out there.
-Because I need to do something with my hands
- Because George W Bush
- Because I work in a cubicle
- Because I just got laid.
- Because I haven´t got laid in the past three and a half years.

Pero el librito era carísimo.
Y a la cuenta de tres nos fuimos de Borders.

No hay comentarios: